NORTE DE ESPANA Y SUR DE FRANCIA

en busca de mis vacaciones II….toca: Norte de España y Sur de Francia

by aleheber

Sigo la búsqueda de mis 10 días de playa, que serán, seguramente, la 2a quincena de Agosto.   En un anterior post me dediqué a las Baleares en concreto a Ibiza- Formentera y Menorca pero fueron descartadas, de momento, por la gran cantidad de gente que va y una de mis prioridades es que no haya masas de gente, cosa dificil de lograr en España pero sigamos investigando a ver que es lo que encontramos.

Descarto de plano el Sur de España ya que en Agosto hay un maaar de gente con lo cual me dedicaré  a investigar el Norte de  España,  y  porque no, algo del sur de Francia. Son todos  lugares espectaculares, playas increibles y la mejor gastronomía de estas latitudes. Con estos ingredientes tan atractivos no hay mucho espacio para la duda pero …y  SIEMPRE hay un pero,  tiene un incoveniente, NO MENOR:  e l clima. Es fresco, llueve mucho, y  la temperatura del agua  es fría . He estado en el norte de España varias veces pero nunca en verano.  Sé perfectamente lo lindo que es todo  (San Sebastián- Santillana del mar -y otro pueblitos que ya he mencionado en anteriores post) pero debo  recordar mis condiciones y lo que  busco es tener días de playa, con lo cual me voy a concentrar en esa búsqueda, y si lo amerita cruzaré los dedos para que me haga buen clima. Veremos si cumple con las otras condiciones y si vale la pena tomar el riesgo.

  Asturias y El País Vasco:  Región con playas fabulosas,  los paisajes no pueden ser más lindos y hay miles de lugares para descubrir. Si bien es cierto que va mucha gente, hay como más espacio, las playas son más grandes y la gente no se amontona tanto . También es una realidad,  que el auto es casi como tu casa ya que hay que ir en el a todas partes, recordarán que una de mis condiciones era tratar de subir al auto lo menos posible. En fin, veremos que nos ofrece a ver si esa condición cae por su propio peso.  Así que he decidido buscar algún hotel cerca  de playas como Torimbia y Niembro, esto es en  LLanes . Abajo pongo el  mapa  con los  puntos de interés y los datos  que encontré en la zona.

  Hotel El Hontoria:  este hotel que ocupa una muy linda masía rodeada de jardines y árboles frutales. Está situado en Hontoria, a sólo 12 km de Llanes y a poca distancia en coche de más de 40 playas. Elegí este lugar no solo por la cercanía a las playas sino que  esta en el medio de todo lo más lindo de Asturias y cerca del país Vasco. La vista  del Hotel es a los picos de Europa y su precio es totalmente accesible.

 

La consigna es hacer base en algún hotel y ya que todo es relativamente cerca (ver mapa), circular por las playas y los pueblitos del Principado de Asturias y del País Vasco. Podemos ir a Oviedo, a Comillas y sus playas, a San Vicente de la Barquera, ir a comer a Zarautz al restaurante de  Karlos Arguiniano, al recientemente inaugurado museo de Balenciaga en Getaría  etc… en el mapa detallo los lugares de interés de la costa especialmente con los km y verán que todo queda bastante cerca.

Dicho esto, no hay  que olvidar que están los Paradores Nacionales si bien es verdad que son caros,  hay muchos en esta zona  y muy lindos. Puedo ir al Parador Santillana Gil Blas que es una villa del Siglo VIII pero me parece que es más para otra época del año. El que más me tienta, si es el caso de ir a alguno de estos Paradores es  el Parador de Hondarrubia (en la frontera con Francia)  que es un Castillo del Siglo X muy bien reciclado con unas vistas a la costa francesa,  la verdad uno de los  más lindos Paradores.  Van unas  foto para que puedan apreciar.

 

video playa de Torimbia – LLanes

SUR DE FRANCIA:

Biarritz y St Jean de Luz: Esta es una opción que me encantará explorar ahora. Ubicados en la frontera de Francia y España, estuve hace muchos años en ambos lugares y realmente son espectaculares  pero no fui en pleno verano, por lo tanto veremos que encontramos en esta época. Espero que sepan disculpar que me extienda un poco en el “research” de esta zona porque sino resulta la elegida para mis vacaciones de  este verano igualmente será elegida   para ir en el correr de este año. Ojalá!!

Lo que recuerdo en  esta zona, que no hay duda que es espectacular en sus paisajes, sus pueblos y sus playas, la defino como  sofisticada y a la vez nostálgica.  Por algo , Biarritz, fue el lugar elegido por aristocracia europea  en el siglo XIX  para pasar sus veranos.  Victor Hugo (la descubrió en 1843) y la  emperatriz Eugenia de Montijo iba de chica y después de casada con Napoleon III y también fue  escenario de fiestas regadas del mejor chanpagne organizadas, por ejemplo, por  Frank Sinatra.

Situada a  40 kilómetros de San Sebastián,  la carretera de la costa, que une San Juan de Luz con Biarritz,  se disfruta de un paisaje lleno de  impresionantes acantilados sobre el Atlántico.

    Biarritz:  En el siglo XIX los médicos recomendaban los baños de mar en Biarritz por sus propiedades terapéuticas, con el paso del tiempo,Biarritz supo  abrirse a todas las influencias sin renunciar a su propia identidad. Hoy día,  en Biarritz se puede ver a un surfista , con su tabla bajo el brazo, cruzarse por la calle con un yuppie francés   en traje y corbata. Imagen incongruente, pero absolutamente normal.  Biarritz lleva dentro de sí esa mezcla de estilos. Tiene 6 km de playas y una gastronomía de primer nivel y  muchas otras atracciones que paso a detallar.

Hoteles:

Hotel Amaia: En las alturas de biarritz, el hôtel amaia goza de una situacion privilegiada a solo 300m de la playa de la Côte des Basques y a 5min andando del centro de Biarritz. Buen precio

 LE CHATEAU DU CLAIR DE LUNE: es una casa señorial del siglo XIX, a 5 km del centro de Biarritz, es perfecto lugar para descubrir Biarritz, Baiona, San Juan de Luz, los pueblos vascos (Espelette, Cambo, Ainhoa, Donibane-Garazi). Tiene un excelente restaurante y el precio del alojamiento parece razonable con la relación precio -calidad.

La Ferme Lo que más me gustó es un lugar que se llama La ferme de Biarritz ( El caserío de Biarritz), parece un lugar que tiene mucha onda, total relax y que es más lo que busco con lo cual reúne muchas de mis condiciones.  Dejo en enlace porque ahí además hay datos de interes como las playas de la costa basque etc….video presentacion de la ferme   y aqui van los datos para llegar:

Restaurantes: Hay muchísimos y muy variados, por ejemplo, Puesto de ostras L Escalliere (mercado de Les Halles) , muy recomendado – Bar  de pintxos  Le comptoir de Foi Gras-

  El Campagne and Gourmandise, un restaurante independiente ubicado en el recinto del hotel Le chateau du clair de lunes, ocupa una casa de campo del siglo XVIII y figura en la Guía Michelín, muy recomendado para los que les gusta la gastronomía de alto nivel.

Compras: En Avenue Edouard  están las mejores marcas de tiendas, pero Biarritz se caracteriza por tener buenas tiendas de vintage. En la Negresse barrio residencial en zona industrial llamado así por la estación de tren Negra. esta: Kiki- Ritz muy buena ropa vintage con buenos precios. Hay, a saber: vestidos de noche , bolsas  retro , ropa de cama y cortinas en una 

mezcla de Gipsy colorido muy divertido.

Como  un buen dato  les cuento  que he averiguado que hay muy buenos   mercados de anticuarios y vintage. como  los  de los barrios Quintau y Port de l’Ane. A mi por lo menos me divierte mucho curiosear por estos lugares aún si no puedo comprar.

Playas: La Cote des Basques  para surfers  es lugar obligado. Les Corsaires y Le Madrague son otras playas recomendadas con poca gente y un chiringuito muy bueno

  Illbarritz es muy buena playa con un  Beach club – Retaurante que se llama: Blue Cargo  son las antiguas dependencia del Chateau de Biarritz, IMPERDIBLE !!!

   El capricho de Eugenia de Montijo
 Biarritz alcanzó la fama en 1854, año en que la Emperatriz Eugenia, la esposa de Napoleón III, hizo construir un Palacio en hoy día conocido como Hotel du Palais. Había conocido la ciudad  en compañía de su madre, la Condesa de Montijo. En 1852 conoció al que un año más tarde se convertiría en su marido, Napoleón III. y lo convenció de comprar un terreno frente al mar y construir allí un palacio de verano para su familia y la corte que se trasladaba con ellos en sus vacaciones. Se construyó en  diez meses y le puso de nombre, Villa Eugenia. Hoy es uno de los símbolos de Biarritz y lo conocemos como el Hotel du Palais.

 St Jean de Luz: un pueblito encantador y sofisticado. Es un  antiguo  puerto de pescadores y corsarios.  Los edificios históricos (entre los que destacan la iglesia de San Juan Bautista, donde Luis XIV se casó con una infanta española) y las contrucciones más modernas se combinan y  conserva el encanto  de este   en que la gastronomía (es la cuna del macaron)  es uno de sus miles de atractivos principales. Restaurantes como, Le petit gril Basque, Kaiku, Zoko Moko son algunas de  las miles de opciones que se pueden encontrar.

     

Mapa de la región:

Resumen: Creo que con todo lo que hay para hacer en esta zona, no voy a cumplir con mi principal condición que es PLAYA y RELAX, y , después de analizarlo, he llegado a la conclusión que es un plan un tanto “expensive”

Si bien el Sur de Francia me parece un destino espectacular y el  más interesante hasta ahora no creo que sea está la elección definitiva.  Si bien “MUERO” por ir lo dejaré como mi próximo destino Imperdible y seguiré buscando otras opciones. Las próximas y últimas  a investigar serán Portugal y La costa Brava, en alguna de ellas seguramente, encontraré mis próximas vacaciones, hasta la próxima

About these ads

3 responses to “NORTE DE ESPANA Y SUR DE FRANCIA

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s